El Paso

El Paso

Este 4 de julio, protege a tus mascotas como buen latino responsable: amor patrio también es cuidar a los que no pueden hablar

Este 4 de julio, protege a tus mascotas como buen latino responsable: amor patrio también es cuidar a los que no pueden hablar

Mientras las parrilladas chispean, los cohetes iluminan el cielo y los barrios de Houston se llenan de música, carne asada y banderas, hay miembros de la familia que sufren en silencio: las mascotas. Este 4 de julio, organizaciones locales están haciendo un fuerte llamado para que la comunidad, incluyendo a la comunidad latina tome medidas concretas para proteger a perros, gatos y otros animales domésticos del ruido, el calor y los riesgos que la celebración conlleva.

Cada año, decenas de mascotas se extravían en Houston durante las celebraciones del Día de la Independencia. El estruendo de los fuegos artificiales provoca pánico en muchos animales, que escapan de casa por puro instinto. Los refugios, como el de BARC y otras organizaciones de rescate, reportan un aumento significativo en el número de animales perdidos después del 4 de julio.

La comunidad latina, conocida por su calidez familiar, su amor por los animales y su fuerte sentido de responsabilidad comunitaria, tiene una oportunidad de oro para demostrar que ser patriota también es ser consciente. Proteger a los más vulnerables no se limita solo a los humanos.

Las recomendaciones son claras: mantener a las mascotas dentro de casa durante los fuegos artificiales, asegurarse de que tengan identificación con nombre y teléfono, evitar darles sobras de comida o huesos de la parrilla, y proporcionarles un espacio tranquilo donde puedan sentirse seguros. También se aconseja salir a pasear con ellos antes de que inicie el ruido fuerte, para que estén más relajados y menos propensos al pánico.

Además del ruido, el calor extremo de julio en Houston es otro factor a tener en cuenta. Dejar a una mascota en el auto, incluso por “unos minutos”, puede resultar fatal. Las temperaturas dentro de un vehículo cerrado pueden dispararse en segundos, provocando golpes de calor letales.

En nuestra cultura latina, la familia no es solo de sangre, también es de patas y colitas. Así que este 4 de julio, mientras celebramos la libertad con orgullo, hagámoslo también con compasión.

Este medio fue creado por y para la comunidad latina en los Estados Unidos.
El contenido publicado es propiedad de Latino Times y está protegido por las leyes de derechos de autor.
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización previa y por escrito.
Latino Times no se hace responsable por las opiniones expresadas en colaboraciones externas.

© 2025 Latino Times. Todos los derechos reservados.

Scroll al inicio